Quienes somos

UNIDAD MÉDICA INTEGRAL PARA EL DOLOR “UNIDOLOR S.A.S. IPS”  es un Institución Prestadora de Servicios de Salud, habilitada ante la Secretaría Departamental de Salud, que está conformada por un equipo de profesionales especialistas, acompañados por un personal asistencial y administrativo que tiene claro el enfoque integral del ser.
conocenos
El enfoque del ser, como integralidad en todas sus dimensiones, hacen de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento holístico del dolor, un todo, en donde la prestación de los servicios de salud abarca lo físico, emocional y espiritual, de cada paciente. Basándose en la aplicación de diversos tratamientos que buscan restablecer el equilibrio natural y funcional de su cuerpo,  mediante la desintoxicación y depuración del mismo, potencializando las fuerzas curativas del organismo, con el fin de que pueda recuperar su propio equilibrio energético, es decir la SALUD.

 

UNIDOLOR es una empresa con unos sólidos valores corporativos que se ponen de manifiesto en todas y cada una de sus actividades.  Su razón de ser, y el objetivo primordial, es la recuperación de las funciones naturales del organismo de cada paciente, para encontrar un camino de mejoría y así mismo la cura.  En este sentido, Unidad Médica Integral para el Dolor, UNIDOLOR tiene un claro compromiso con la sociedad para contribuir por el bien de la salud.

Misión

Nuestra razón de ser es satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, relacionadas con la prestación de servicios de salud de consulta especializada en MEDICINA FISICA y REHABILITACION, ELECTRODIAGNOSTICO, PEDIATRIA, GINECOLOGIA, NUTRICIÓN – DIETÉTICA y MEDICINAS ALTERNATIVAS (Homeopatía – Medicina Tradicional China – Naturopatía – Neuralterapia – Bioenergética), con el mejor equipo de especialistas, y en función del mejoramiento de la salud humana, abordando al paciente con una visión holística, integral y humanitaria.

Visión

En 2020, seremos una empresa reconocida a nivel nacional, por la calidad de la atención en el campo de la salud, sobresaliendo por el carácter humanista de nuestro personal directivo, médico asistencial, equipo administrativo y personal de apoyo.

RESEÑA HISTORICA

UNIDOLOR, nace en Cali de la necesidad médica – terapéutica, de abordar a los pacientes con una mirada integral, reconociendo que tanto el cuerpo, mente y espíritu, son diferentes pero no pueden dejar de interactuar como unidad.  Reconociendo muchas veces que el proceso de la  enfermedad puede iniciar en el espíritu y/o el alma.  Pero solo manifestándose en el cuerpo, dando signos y síntomas que buscan solo canalizar y sanar tal desequilibrio, por lo tanto, se reconoce que el mismo paciente es el principal protagonista de su proceso de curación siendo el médico un canal o instrumento en dicho proceso.

Nuestros colores institucionales: azul celeste y verde claro, hacen referencia al poder divino del Padre Creador, otorgado al poder curativo de la naturaleza en sus 3 reinos: vegetal, mineral y animal, para la fabricación de remedios naturales que intervienen en el proceso de sanación.

Nuestro logo representado en una “U” grande y una hoja verde, significa la unidad entre los métodos curativos, dados por la ciencia médica y la naturaleza.

Nuestra sede inicial estuvo ubicada en el barrio Tequendama hasta el año 2015 y por la necesidad de ofrecer servicios más especializados, se abrió una sede de mayor tamaño, en el norte de Cali ubicada en el barrio San Vicente, donde contamos con más especialistas en el campo de la Fisiatría, Pediatría, Ginecología, Equipo de electro diagnóstico y rehabilitación.

Política de calidad y seguridad del paciente

De acuerdo con lo normado en el Sistema Obligatorio de Garantía de la calidad en la Atención en salud, (Decreto 1011 de 2006 y Resolución 2003 de Mayo de 2014), nos comprometemos a brindar, generar, y mantener un entorno seguro y disponer de recursos para la identificación, prevención y minimización de riesgos, a través de la implementación del programa de seguridad del paciente, de la vigilancia epidemiológica, la cultura de limpieza y desinfección, rondas de seguridad, capacitación continua al personal asistencial y administrativo, mantenimiento de equipos e instalaciones, programa de farmacovigilancia, programa de tecnovigilancia, seguimiento de los eventos adversos, que brinden seguridad al paciente y su familia.

El conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencias científicamente, con el fin de minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso durante el proceso de atención de salud.

 

Nuestros Servicios Para usted!

Servicio de medicina física y rehabilitación

Conocenos-rehabilitacion

También conocida como Fisiatría, se encarga del diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas.

Servicio de Ginecobstetricia

En Ginecología, enfermedades como el cáncer de cuello uterino, de mama y todos los trastornos asociados a la menopausia.

Servicio de Pediatría

El servicio de Pediatría en nuestra institución, permite utilizar y aplicar los conocimientos de las ciencias básicas y clínicas en los cuidados de la salud y en la solución de los problemas médicos relacionados en la edad pediátrica.

Servicio de Medicina Alternativa Tratamientos Homeopáticos

conocenos-homeopatica

La Homeopatía es una medicina natural de acción rápida, profunda y eficaz que trabaja estimulando la reactividad de nuestro organismo contra las diversas enfermedades.